Matrimonios en fresno… ¡Pronto! Como Puedes ayudar y

Estamos Planeando el juntarnos en la oficina del secretario del Condado de Fresno, el 16 de junio a las 8am para pedir licencias de matrimonio. Si estas interesado nos encantaría que nos acompañaras, Si no estas listo para casarte o solo quieres apoyar a aquellos que si lo están, por favor ven y únetenos. Por favor ten en mente que esta fecha puede cambiar dependiendo de las cortes. Si planeas atender, por favor mándenme un E-mail o llámenme para que pueda contactarlos con información a la fecha.

Si saben de algún negocio al que le gustaría apoyar nos con cosas/donaciones o algún miembro del clero que son amigables con la comunidad gay y que estén dispuestos a realizar ceremonias, también, favor de contactarme. Este será un momento Histórico en el movimiento del Matrimonio y queremos que seas parte de el!

¿Puedes un Voluntario en nuestra caseta de Marriage

Equality USA en el Fresno Rainbow Pride el 7 de Junio? Estamos desesperadamente en busca de ayuda para cubrir nuestra caseta y  contestar preguntas acerca de nuestro evento el 16 de Junio y ayudarnos a esparcir la voz. Tendremos una mesa, carpa, etc. pero necesitamos gente que nos ayude en la caseta a cualquier hora de las 11:00am a las 3:00pm. Si nos puedes ayudar favor de mandarme un E-mail o hacer me una llamada.

Jason Scott
Fresno County Chapter Leader, Marriage Equality USA
ca-fresno@marriageequality.org

Alguna información Impórtate de NCLR:

1. ¿Pueden las parejas del Mismo Sexo Casarce en California?

Sí, El 15 de Mayo, del 2008, La Suprema Corte de California Declaro que el no Permitir a las Parejas del Mismo sexo casarse es inconstitucional. Tan pronto como llegue el 16 de Junio, parejas del mismo sexo, se podrán casar en California.

2. ¿Puede la decisión de la corte Ser apelada?

No. La Suprema Corte de California tiene la ultima palabra en casos traídos bajo la Constitución de California, Como este caso, Y no Puede haber más apelaciones.

3. ¿Si ya estamos registrados con una domestic partnership en California, necesitamos  disolver nuestra domestic partnership antes de que nos Podamos casar?

No. Los estatutos de  la Donestic partnership permite a un individuo estar casado y estar registrado con una Domestic partnership, mientras sea con la misma persona. Además, puede que haya protecciones legales que estén disponibles a través de una Domestic Partnership pero no a través del matrimonio. Por Ejemplo, algunos estados que no honoran los matrimonios de parejas del mismo sexo puede que honores las Domestic partnerships.

4. ¿Tienes Que ser Un residente de California para casarte?  

No. No hay requisito de residencia para casarte en California.

5. ¿Que tienes que hacer para casarte en California?

Primero tienes que obtener una licencia de matrimonio de la oficina de un registrador/Secretario del condado (Registrar-Recorder/County Clerk)
de cualquier condado de California. Puedes obtener una licencia en la mayoría de las paginas Web de los condados y completarla de antemano, o completarla en la oficina del secretario del condado. Los dos tienen que ir juntos a la oficina del condado y presentar una identificación con fotografía expedida por el gobierno y prueba de que ambos son mayores de 18 años de edad. (Si alguno o ambos son menores de 18 años, se aplican diferentes procedimientos.) Necesitaran pagar los honorarios por la licencia($49 por la licencia publica o $69 por la licencia privada en el condado de fresno). La licencia será valida por 90 días y su matrimonio puede ser realizado en cualquier parte de California. Ningún examen de sangre o certificado de salud es requerido.

6. ¿Quien nos puede casar?
En California, miembros del clero, Jueces retirados o activos y misionarios de la corte, Y el Comisionado y Comisionados adjuntos de matrimonios civiles están autorizados a realizar ceremonias matrimoniales  con cita previa en las oficinas designadas del condado. Hay honorarios ($21 en el Condado de Fresno).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.