¿Qué es El SIDA?

SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida) es causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH), el cual mata o desminuyen las células del Sistema inmunológico y progresivamente destruye la habilidad que el cuerpo tiene pare luchar infecciones y ciertos canceres. VIH es más comúnmente esparcido  por el contacto sexual con una pareja Infectada.

El Término de SIDA es aplicado a las etapas más avanzadas de una Infección de VIH. Oficial mente la cricteria pare la definición de SIDA es desarrollada  por el Centro de Control Y Prevención de Enfermedades o (CDCP) por sus siglas en Ingles, el Cual es responsable por seguir la esparción del SIDA in Los Estados Unidos. La definición del Sida que Dio el CDCP en 1993 incluye a todas las personas infectadas las cuales tienes menos de 200 Células T CD4+. (Adultos saludables usualmente tienen una cuenta de 800 o más Células T CD4+.) Además, La definición incluye 26 condiciones clínicas que afectan a personas con la Enfermedad de VIH avanzada.

De acuerdo con el CDCP, a fines del 2003, un estimado de 930,000 adultos y 9,400 niños menores de 15 años estaban viviendo con VIH/SIDA en Los Estados Unidos. Un estimado de 5 millones nuevas infecciones ocurrieron alrededor del Mundo durante el 2003, cual equivale a 14,00 nuevas infecciones cada día. Esto indica que la epidemia del SIDA aun esta fuera de Control. Globalmente hay 40 millones de personas viviendo con SIDA.

 

¿Cómo se transmite el VIH/SIDA?

Contacto Sexual

El VIH es Transmitido comúnmente por el Contacto sexual con una pareja infectada. El Virus entra el cuerpo a través del endometrio en la  vagina, La vulva, El pene, el recto o la boca  durante la actividad sexual.

Contaminación de la sangre

El VIH también puede ser transmitido a través del contacto con sangre infectada. Sin embargo, dado a la examinación de sangre en busca de evidencias de infección, el riesgo de adquirir el VIH por medio de Transfusiones de sangre son extremadamente bajas.

Agujas

El VIH es frecuentemente transmitido al compartir agujas, jeringas, o el uso de equipo pare el uso de drogas con alguien que esta infectado con el Virus.  Transmisión de paciente a trabajador de cuidado medico, o vise-versa a través de pinchaduras accidentales con agujas contaminadas u otros instrumentos médicos, es raro.

Madre a infante

El VIH también puede ser transmitido  a los bebes nacidos de, o amamantados por, madres infectadas con el virus.

El VIH/SIDA No Puede ser Transmitido a través de:

. Saliva
. Sudor
. Lagrimas
. Contacto casual como compartiendo utencilos de Comida, toallas, y camas
. Albercas
. Teléfonos
. Asientos de baño
. Picaduras por insectos (tales como Mosquitos)

¿Cuáles Son Los Síntomas del VOH/SIDA?

Algunas Personas puedes desarrollar similares a los que un resfriado dentro de un mes o dos después de ser expuestos a el VIH, aunque muchas personas no llegan a desarrollar ningún síntoma del todo después de ser infectados. Además, los síntomas que aparecen, los cuales usualmente desaparecen dentro de una semana a un mes, mayormente son confundidos con los de otra infección viral. estas pueden incluir:

. Fiebre
. Dolor de cabeza
. Malestares
. Glándulas linfáticas agrandadas

Síntomas Persistentes o severos puede que no surjan por 10 año o más, después de que el VIH entra en el Cuerpo en adultos, o dentro de 2 años in niños nacidos  con una infección de VIH. este periodo asintomático de infección es altamente variable de persona a persona. Pero, durante el periodo asintomático, el VIH esta activamente infectando y matando células del sistema inmunológico. El efecto más obvio es la disminución de las Células T CD4+ (También Conocidas Como Células T4) – la clave a los Combatientes del sistema inmunológico.  El Virus inicialmente desactiva y destruye las células sin causar Síntomas.

Mientras el sistema inmunológico se deteriora, Complicaciones comienzan a surgir. Los Siguientes son las Complicaciones más
Comunes, o síntomas, del SIDA. Sin embargo, cada individua puede experimentar los Síntomas diferentemente. Los Síntomas Pueden incluir:

. los ganglios linfáticos que pertenecen  alargados por más de 3 meses
. Falta de Energía
. Perdida de peso
. Fiebres y sudores frecuentes
. persistentes o frecuentes infecciones por levadura (Orales o vaginales)
. Preexistentes erupciones en la piel o piel escamosa
. enfermedad inflamatoria pélvica que no responde a tratamientos
. Pérdida de Memoria a Corto plazo

Algunas personas desarrollan frecuentes y severas infecciones de herpes que causan llagas en la boca, los genitales, o en el ano, o una dolorosa enfermedad conocida come Zórter. Puede que los Niños tengan retraso en el desarrollo o retraso en prosperar.

Durante el curso de la infección del VIH, mucha gente experiencia una declinación gradual en le Numero de Células T CD4+, aunque algunos individuos pueden tener abruptas y dramáticas caídas en su cuenta.

Los Síntomas de una infección de VIH puede que se parezcan a otras Condiciones medicas. Siempre Consulta a tu medico para un diagnostico.

¿Como es le VIH/SIDA Diagnosticado?

Una infección temprana a menudo no causa síntomas, y debe ser detectada por medio de un examen de sangre pare buscar la presencia de anticuerpos – Proteínas que Combaten las enfermedades – Contra el VIH. estos Anticuerpos VIH generalmente no llegan a los niveles suficientes para ser detectados en los analices estandarizados hasta después de uno a tres meses siguientes a la infección, y puede tomar hasta seis meses. personas expuestas al VIH deben hacerse la Prueba para detectar la infección del Virus tan pronto como desarrollen anticuerpos a le Virus.

Cuando un persona es altamente probable que este infectada con el VIH y sin embargo el examen de anticuerpos es negativo, un examen de la presencias del virus mismo en la sangre es usado.  repite el examen de anticuerpos a una fecha más tardada, cuando los anticuerpos del VIH son más probables de haberse desarrollado.

Tratamiento pare el VIH/SIDA:

Igual que con muchas otras Condiciones, la detección temprana ofrece más opciones para tratamientos. Hoy en día, hay muchos tratamientos que pueden alentar el ritmo en que El VIH debilita el Sistema inmunológico, pero actualmente no hay cura para el enfermedad. Sin embargo, hay otros tratamientos que pueden prevenir o curar condiciones asociadas con el SIDA. Consulta a tu medico para más información con respecto a varios medicamentos terapéuticos para el cuidado del VIH/SIDA.

¿Nos estamos acercando a encontrar una vacuna para el SIDA?

Sí, Sin Embargo, aun con los esfuerzos extensivos de prevención de agencias privadas y del Gobierno, El VIH aun se sigue expandiendo por todo el mundo.

En un intento de desarrollar una vacuna contra el VIH, el cual podría proteger contra la infección y la enfermedad, una vacuna contra el SIDA, llamada AIDSvax, fue probada en diferentes países, incluyendo a Los Estados Unidos. La composición de la vacuna varía de país a país, por que diferentes ***** de VIH se encuentran en Asia que en Norte América, por ejemplo. Diseñado a estimular al cuerpo para producir anticuerpos para ciertos tipos de VIH, los resultados de la primera prueba clínica a larga escala de una vacuna contra el SIDA muestran la inoculación es largamente ineficaz al Proteger a las personas del SIDA causado por el VIH.

Pero la Investigación ofrece algo de esperanza. La inyección demostró significante mente bajar el ritmo de la infección entre Afro-americanos y otras menorías no hispanas, esto de acuerdo con la compañía que Produce las Vacuna AIDSvax

Investigadores “Aunque Coinciden que las menorías hacían un numero reducido en los participantes en las Pruebas clínicas" dicen que están en una desventaja al explicar las aparentes en los resultados entre los grupos raciales y étnicos. 
Siempre consulte a su medico para más Información.

Dr. Maninderjit Singh M.D.
EMANUEL MEDICAL CENTER 
TURLOCK CA USA

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.